Sitios de Interés

RUTA ECO-TURÍSTICA SIERRA DEL TIGRE

La ruta eco-turística “sierra del tigre” es una de las rutas mas populares que mazamitla tiene para ofrecer a todos los visitantes, esta ruta te adentra al bosque y te lleva al punto más alto de la sierra del tigre, a una altura de 2200 mts. sobre el nivel del mar, aproximadamente.

Es una de las rutas más concurridas por el turismo de aventura que nos visita constantemente, y una de las rutas favoritas de nuestros prestadores de servicios turísticos.

Podrás admirar la diversa flora y fauna que Mazamitla tiene la dicha de albergar, además de maravillosos paisajes y vistas panorámicas.

CASCADA “EL SALTO”

A tu visita a Mazamitla no te puedes perder este hermoso espectáculo natural, el recorrido es muy pintoresco te espera un lindo y largo paseo, un lugar fácil de llegar el cual podrás recorrer caminando o bien rentando un caballo, (45 o 25 min de ida, respectivamente).

También sale un tracto cada hora, a tu paso disfrutaras hermosos paisajes rodeados de bonitas cabañas este es ideal si te gusta caminar, subir y bajar laderas.

El lugar donde cae la cascada es muy tranquilo sobre todo en las últimas horas de la tarde, a tu visita no te pierdas esta espectacular caída de agua enclavada en la sierra de Mazamitla, lugar perfecto para desconectarte de todos los problemas, disfrutar de la naturaleza, la serenidad todo el dia.

ANDADOR HIDALGO

Este andador de la calle “Calle Hidalgo” se encuentra en el centro del pueblo donde se puede encontrar un poco de todo sin necesidad de desplazarse.

aquí podrán encontrar un poco de todo desde una conserva de recuerdo, alguna artesanía, nieve de garrafa, plantas, playeras, bebidas refrescantes o un buen restaurante.

PARQUE LA ZANJA 

A tan solo unas cuadras del centro se encuentra este parque dentro de una bonita área boscosa con una gran variedad de juegos infantiles de madera y una cancha de fútbol rápido. Ideal para iniciar una caminata dentro del bosque.

PARQUE ECOTURÍSTICO EL TECOLOTE

Se encuentra ubicado al Cerro de Tigre a 4 km de Mazamitla. Está formado por bosque de pino – encino en la cual se albergan cientos de aves como: jilgueros, cenzontle y ruines. El contacto con estos elementos naturales hará de su estancia una experiencia inolvidable.

LA CASA DE DOÑA ELODIA

Esta casa está ubicada a espaldas de la iglesia de “San Cristóbal” es una casa habitada pero con mucha historia, fue una de las primeras que se construyeron en Mazamitla en la cual podrás encontrar objetos de principio del siglo lo cual retrataba la vida cotidiana de la época.

MERCADO GASTRONÓMICO

Disfruta un festín en el Mercado de Mazamitla, cuando llama el hambre es momento de visitar al Mercado Municipal para saciar el antojo. Sonrientes cocineras con cofia y delantal preparan platillos propios de la región en un ambiente de fiesta de sabores y aromas. Hombro con hombro los comensales eligen y degustan sus platos. Suelta tus sentidos y entrégate a paladear el bote, un cocido de res cerdo y pollo, lo mejor de tres carnes a sorbos y mordidas, salpicadas de verduras, acompañadas de tortillas y servidas con una salsa amortajada. Los frijoles puercos son un platillo que se cuece con pulque, cueritos de puerco y longaniza, que resulta una combinación explosiva.

Para acompañar, una birria tatemada que dejara fluir una buena charla con el vecino y permitirá definir el postre. El festín termina con una camote tatemado que aligerara tu conciencia por haberte dado rienda suelta al buen comer.

MERCADO ARTESANAL 

Ademas de su belleza natural Mazamitla cuenta con otro atractivo como sus artesanias, elaboradas con madera y frutos secos de pino. Una recomendacion es que realices un recorrido por su mercado de artesanías, que esta a un costado de la iglesia principal, ahi encontraras los tradicionales juguetes mexicanos como futbolitos de madera, yoyos, caballitos, tazas conmemorativas, llaveros y ropa de manta con coloridos bordados, también hallarás dulces elaborados con leche quemada y pasas, además del dulce de cajeta de cabra, en este mercado podrás encontrar postres como duraznos en almíbar y galletas horneadas de la manera tradicional.

Dentro del mercado existe un museo que alberga algunas piezas prehispánicas de alfarería y piedra tallada elaboradas por los primeros habitantes de esta región, boscosa de Jalisco, en el pequeño museo que nos cuenta la historia de este Pueblo Mágico.

adminSitios de interés