México, un país considerado por muchos como uno de los mejores del planeta, una nación llena de tradiciones, cultura, gastronomía, folklore, naturaleza, música y una población solidaria y perseverante, un país fuerte y lleno de magia.

México es un país amado por el mundo, y que a cualquiera de sus estados que decidas visitar, te encontrarás con maravillosas joyas denominadas “Pueblos Mágicos”.

Jalisco con su son, el mariachi y los charros, se alza como el representativo número uno de México, maravillado por albergar 8 hermosos pueblos mágicos, entre ellos, la capital de la montaña, la suiza mexicana, un pueblo con encanto, ¡Mazamitla!

PERFIL TURÍSTICO

PATRIMONIO EDIFICADO 

“La Casa Blanca”, es una de las primeras fincas para vacacionar y aún se conserva, “Hotel Alpina”, muestra la arquitectura de la región, “arquitectura serrana”, “Casona del siglo XIX”, contando con 38 inmuebles catalogados por el INAH y otros tantos con características (materiales, formales, constructivas y estéticas) similares, La parroquia de San Cristóbal, construida a mediados del siglo XX con arquitectura de estilo neo-gótico e influencia oriental.

MUSEOS 

Museo MAZTL, recinto ubicado dentro del Mercado de Artesanías, proporciona información general sobre el historial socio económico de la región, y exhibe algunos objetos relacionados al tema.

RESTAURANTE

1 Mercado gastronómico, 46 restaurantes y establecimientos de servicios de alimentos y bebidas, y más de 76 establecimientos de comida tradicional mexicana, antojitos y más.

VIDA NOCTURNA

2 discotecas, 1 centro nocturno, 12 ares y 8 cafeterías, con servicios de snack-bar, que dan vida nocturna al municipio y a quienes visitan Mazamitla.

TRANSPORTE

2 Terminales de autobuses que conectan con la principal ciudad de Jalisco, CDMX, Guanajuato y Colima, además de taxis en servicio.

COMPRAS 

Más de 220 establecimientos que ofertan diversos productos, desde artesanías, arte, alimentación, ropa, souvenirs, entre otros.

UNIDADES MÉDICAS

1 Hospital comunitario regional y 13 consultorios particulares que prestan diferentes servicios.

SERVICIO HOTELERO

11 hoteles dentro del centro histórico, 1 tesoro de México, 4 haciendas y casonas del estado de Jalisco, 27 hoteles de montaña en la periferia del municipio, con un aproximado de 1250 habitaciones – noche.

CONECTIVIDAD

  • ZONA METROPOLITANA

    134 KM – 2.16 HRS

  • TEQUILA

    170 KM – 2.21 HRS

  • SAN SEBASTIAN DEL OESTE

    331 KM – 5.31 HRS

  • TAPALPA

    135 KM – 2.07 HRS

  • TLAQUEPAQUE

    134 KM – 2.04 HRS

  • TALPA DE ALLENDE

    280 KM – 4.22 HRS

  • LAGOS DE MORENO

    318 KM – 3.54 HRS

  • MASCOTA

    283 KM – 4.17 HRS

  • AEROPUERTO ``BENITO JUAREZ``

    141 KM – 2.06 HRS

adminPueblo mágico