Mazamitla

Pueblo mágico

Mazamitla, Jalisco, es uno de los 125 municipios que conforman la geografía del  Estado de Jalisco; además de ser uno de los ocho Pueblos Mágicos de nuestro Estado y de los 121 que orgullosamente conformamos la lista nacional.
Enclavado en el corazón de la Sierra del Tigre, lugar lleno de historia, tradición, magia y ensueño que nos invita a vivir la experiencia más inolvidable en uno de las poblaciones más emblemáticas y tradicionales en el occidente del país.

Su gente amable, su arquitectura provinciana, su gastronomía, sus fiestas tradicionales, sus festividades culturales, su artesanía, los deportes extremos y la visita a los diferentes puntos de interés como fraccionamientos, desarrollos eco-turísticos, parques naturales, casa de la cultura,  Centro Histórico, andador peatonal de la calle Hidalgo entre otros muchos atractivos harán de su visita a Mazamitla una vivencia mágica.

Mazamitla se ha convertido a últimas fechas en uno de los Municipios más visitados y con mas desarrollo  e infraestructura turística en el occidente del país, gracias a la calidez y visión de su gente, al apoyo decidido de los empresarios y prestadores de servicios turísticos, a las instancias de los tres órdenes de gobierno, pero sobre todo gracias a ustedes  visitantes y familias distinguidas que con su elección están contribuyendo al crecimiento ordenado y mágico de nuestro pueblo.

Se localiza 124 km al sur de Guadalajara en la Región Sureste. Su nombre proviene del náhuatl y significa «Lugar donde se fabrican flechas para cazar venados».
Trajes típicos: para el hombre, el traje de charro, y para la mujer, el vestido de china poblana.
Artesanía: se elaboran objetos de cantera, sarapes y objetos de madera, hoja de maíz y de ocochal.
Gastronomía: de sus alimentos destacan el Bote, el jocoque, el mole, los tacos, las gorditas, la birria, la barbacoa y carnes en adobo; de sus postres, la capirotada y las cajetas; de sus bebidas el atole, el mezcal, el pulque, el ponche y el vino.

Fiestas civiles

  • Fiestas patrias, 15 y 16 de septiembre.
  • Aniversario de la Revolución mexicana, 20 de noviembre.
  • Fiestas de la fundación de Mazamitla, del 27 al 30 de marzo.
  • Festival de las flores, últimos dos fines de semana del mes de octubre.

Fiestas religiosas

  • Semana Santa, jueves y viernes Santos.
  • Día de la Santa Cruz, 3 de mayo.
  • Día de Muertos, 2 de noviembre.
  • Fiesta a San Cristóbal (santo patrono del pueblo), en la segunda semana de julio.
  • Fiesta de la Virgen de Guadalupe, del 4 al 12 de diciembre.
    adminIntroducción