Artesanías y Gastronomía

Artesanías

Un lugar para disfrutar de este detallado trabajo, es el mercado de artesanos en el que encontrarás gran variedad de artesanías de esta hoja, en las cuales se plasman tradiciones y costumbres de este pueblo mágico. Visítalo a un costado de la Parroquia de San Cristóbal en la calle Jose Santana Garcia, en un horario de 10:00 a 19:00.

¡DISFRUTEMOS NUESTRAS TRADICIONES!

Gastronomía

Las comidas típicas son: el borrego al pastor, “el bote” (cocido de pulque), las corundas, gorditas de trigo, camote tatemado, capirotada, menguiche, frijoles puercos, jocoque y el mole de olla, además de diversos productos lácteos, galletitas de nuez u conservas de frutas. En bebidas acostumbran el ponche de zarzamora, de capulín y ciruela, atole de aguamiel, mezcal, pulque. Los dulces don de calabaza, de coco, cajetas de leche, de membrillo, tejocote, durazno, torres canas y chilacayota.

En el mercado y en las cercanías de los portales de pueden encontrar conservas de frutas, cajetas, rompopes y quesos y en los restaurantes se sirven platillos como borrego al pastor, frijoles, puercos, mole de olla, las curundas, tacos, enchiladas, y el típico bote (un cocido de pulque), además de curundas (tamales michoacanos), pan de maíz, atole de aguamiel, ponches de zarzamora y capulín, dulces de tejocote, camote tatemado y calabaza.

Los lugareños ofrecen a la venta sus quesos frescos, jaleas, frutas, tamales, gorditas y el famoso “pajarete”, bebida preparada de leche fresca con un toque de aguardiente de caña, azúcar y chocolate donde además podrás disfrutar del pulque que es una bebida tradicional mexicana. Esto y mucho mas podrás degustar a tu visita a Mazamitla Pueblo Mágico.

TODO UN FESTÍN DE SABORES

adminArtesanías y gastronomía