Actividades

Abundante es la palabra que describe lo mucho que hay que hacer en Mazamitla Jalisco “Pueblo Mágico”, enclavado en el corazón de la sierra del tigre que cuenta interesantes historias entre tradición y magia, mientras se rodea de bellos parajes naturales.

Mazamitla tiene un particular aire de provincia que se queda grabado en la memoria y te invita a hacer planes para regresar cuando todavía no te has ido.

PASEO A CABALLO

Esta actividad te permite conocer diversos y maravillosos lugares de mazamitla acompañados por un guía. Recorre los Cazos, el Jardin encantado, el salto, que es una bell y profunda cascada, La Zanja, que era donde se hacía un paseo tradicional y ahora es un parque municipal para días de campo más adelante hacia el fraccionamiento los pinos llegaremos a pao blanco, el tabardillo que es el mejor mirador donde se aprecia el pueblo y un majestuoso paisaje que incluye a lo lejos los imponentes nevado y volcán de colima.

CICLISMO DE MONTAÑA

Realizado en circuitos naturales generalmente a través por caminos angostos con cuestas empinadas y descensos muy rápidos. Se requiere el uso de los siguientes accesorios: casco especial, guantes de dedos largos, pedales clip y zapatillas especiales para este tipo de pedal, para evitar accidentes durante el trayecto.

PAISAJISMO 

Paisajismo es la actividad destinada a modificar las características visibles, tales como flora y fauna, los elementos naturales como las formas del terreno, las elevaciones o los cauces de agua; Los elementos humanos, como estructuras, edificios, u otros objetos materiales creados por el hombre; Los elementos abstractos, como las condiciones climáticas y luminosas; y los elementos culturales.

DEPORTES EXTREMOS 

A tan solo unos 15 minutos de la población de Mazamitla se encuentra Mundo aventura parque ecologico de Mazamitla con la tirolesa más grande de México con 1400 metros en cuatro etapas. Así mismo tirolesas más pequeñas para todo gusto y presupuesto. También encontrarás rapel, escalada y gotcha, renta de cuatrimotos.

TOUR SIERRA DEL TIGRE 

Un recorrido mágico por la ruta turística sierra del tigre, donde se localiza un mirador en donde puedes observar gran parte de Mazamitla, Lago de Chapala y Presa Villaseñor en el municipio de Valle de Juárez.

FABRICA DE PONCHES 

Un recorrido de degustación y chispa para el paladar, conoce el proceso de cómo se elabora esta deliciosa conserva y prueba los diferentes sabores.

TURISMO SOCIAL 

En este recorrido visitamos 6 puntos localizados en el centro histórico uno de ellos y el más emblemático es la parroquia de San Cristóbal después visitamos el santísimo que está debajo de la parroquia, enseguida visitamos el mercado de artesanías que dentro de él se encuentra el museo Mazatl, se visita el Hotel Quinta Angélica que anteriormente era conocido como Museo Casa de Doña Elodia una de las más antiguas casonas, después recorremos la calle peatonal Hidalgo para por último ir a la Fábrica de Conservas Cola Blanca.

adminActividades