Bienvenidos

   Mazamitla es un lugar lleno de magia y con un futuro muy prometedor. Hoy en día, sabemos que tenemos varios retos que enfrentar en su distribución y organización social, en su estructura económica, infraestructura e imagen. Retos, que entre todos: Gobierno del Estado, Congreso del Estado, Presidente de la República, Servidores Públicos Municipales y Ciudadanos, podemos sacar adelante para el progreso y bienestar de todos.

     Es un objetivo muy claro para esta administración lograr un fortalecimiento económico, que permita desarrollar el comercio local, el turismo y promover otras actividades industriales, para que nuestra gente tenga más oportunidades de trabajo que les permita llevar un ingreso a sus hogares.

    Es importante también acompañar y apoyar en todo momento el talento que existe en nuestro municipio, motivando a los ciudadanos a que sigan desarrollando sus habilidades artísticas, educativas y/o deportivas, impulsando así, la grandeza de nuestra gente.​

    Trabajaremos incansablemente para tener un municipio limpio, sustentable, con calles dignas y  señalización vial apropiada, que nos permita brindar a los habitantes y turistas un entorno saludable, seguro y bien ordenado para trasladarnos fácilmente de un lugar a otro.​ Es el momento de la RECONSTRUCCIÓN y el momento para salir a las calles a trabajar muy duro y poder transformar entre todos el Mazamitla que queremos.​

     Con ustedes, nuestro compromiso de garantizar un gobierno abierto, transparente y de resultados, comprometido en atender las necesidades de nuestra comunidad, y con total apego al orden y la legalidad bajo una política de cero tolerancias ante cualquier acción fuera de la Ley.​ Es mediante estas acciones que trabajaremos para que Mazamitla continúe siendo un municipio ejemplar para vivir y fuente de inspiración para todos.​

Por la Reconstrucción, ¡Trabajemos en equipo!

Arq. Jorge Enrique Magaña Valencia

Presidente Municipal


MAZAMITLA

Mazamitla, Jalisco, es uno de los 125 municipios que conforman la geografía del Estado de Jalisco; además de ser uno de los nueve Pueblos Mágicos de nuestro Estado y de los 132 que orgullosamente conforman la lista nacional.

Se localiza a 124 km al sur de Guadalajara en la Región Sureste. Su nombre proviene del náhuatl y significa "Lugar donde se fabrican flechas para cazar venados".

Enclavado en el corazón de la Sierra del Tigre, lugar lleno de historia, tradición, magia y ensueño que nos invita a vivir la experiencia más inolvidable en uno de las poblaciones más emblemáticas y tradicionales en el occidente del país.




Su gente amable, su arquitectura provinciana, su gastronomía, sus fiestas tradicionales, sus festividades culturales, su artesanía, los deportes extremos y la visita a los diferentes puntos de interés como fraccionamientos, desarrollos eco-turísticos, parques naturales, casa de la cultura, Centro Histórico, andador peatonal de la calle Hidalgo entre otros muchos atractivos harán de su visita a Mazamitla una vivencia mágica.


Mazamitla se ha convertido en uno de los Municipios más visitados y con mas desarrollo  e infraestructura turística en el occidente del país, gracias a la calidez y visión de su gente, al apoyo decidido de los empresarios y prestadores de servicios turísticos, a las instancias de los tres órdenes de gobierno, pero sobre todo gracias a ustedes  visitantes y familias distinguidas que con su elección están contribuyendo al crecimiento ordenado y mágico de nuestro pueblo. 

 


Fiestas Cívicas y Festivales

·  Fiestas patrias:  15 y 16 de septiembre.

·  Aniversario de la Revolución mexicana:  20 de noviembre.

·  Fiestas de la fundación de Mazamitla: del 27 al 30 de marzo.

·  Festival de las flores: últimos dos fines de semana del mes de octubre.

·          Trajes típicos: para el hombre, el traje de charro, y para la mujer, el vestido de china poblana.

·         Artesanía: se elaboran objetos de cantera, sarapes y objetos de madera, hoja de maíz y de ocochal.

·         Gastronomía: de sus alimentos destacan el Bote, el jocoque, el mole, los tacos, las gorditas, la birria, la barbacoa y carnes en adobo; de sus postres, la capirotada y las cajetas; de sus bebidas el atole, el mezcal, el pulque, el ponche y el vino.



Fiestas religiosas

·  Semana Santa: jueves y viernes Santos.

·  Día de la Santa Cruz: 3 de mayo.

·  Día de Muertos: 2 de noviembre.

·  Fiesta a San Cristóbal (santo patrono del pueblo): última semana de julio.

·  Fiesta de la Virgen de Guadalupe: del 3 al 12 de diciembre.